Policiales

Iba armado en un auto robado, atropelló a un policía y quiso escaparse

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas luego de que embistiera a un efectivo policial en el barrio Santa Rita, intentara huir y descubrieran que en su poder llevaba un arma de fuego. La víctima fue hospitalizada.

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas luego de que atropellara a un policía con un automóvil robado en el barrio Santa Rita, intentara escapar del lugar y descubrieran que en su poder llevaba un arma de fuego.

Los uniformados interceptaron el vehículo marca Volkswagen Bora, que tenía pedido de secuestro activo desde el domingo pasado, en el cruce de Magnasco y Elcano. Poco antes, el conductor del mismo había intentado escapar tras embestir a un policía.

Tras la persecución detención del ocupante del rodado, se descubrió que en su poder llevaba un revólver calibre 32. En ese momento, los efectivos del CPC Sur y la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- que participaban del operativo dieron intervención en el caso al fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien ordenó la inmediata detención del joven.

Además de disponer el secuestro del auto y del revólver, el investigador inició una causa judicial caratulada “Resistencia y atentado a la autoridad, lesiones y  tenencia ilegal de arma de fuego”. En ese marco, el imputado fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales.

Por su parte, el efectivo atropellado fue internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), ya que había sufrido politraumatismos y escoriaciones cuando el rodado lo atropelló. A pesar de la gravedad del hecho, se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes de la fuerza provincial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...